Presenta tu Tarjeta Mi Vita física o digital para poder ingresar

Este lunes 27 de abril comenzó a funcionar nuevamente el Punto Limpio de Vitacura, ubicado en Nueva Costanera con Escrivá de Balaguer. Lo hará entre 9 y 17:00 hrs, con algunas restricciones que es importante que la comunidad conozca.

Punto Limpio de VitacuraPrimero, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes. No se recibirá ningún tipo de prenda de vestir, por la complejidad de asegurar su sanitización en la separación y clasificación posterior

Los residuos de reciclaje que se entreguen en deberán venir separados desde su domicilio, para optimizar mejor el tiempo en el lugar del reciclado y sea más fluida la entrada de la gente.

Los trabajadores del Punto Limpio tendrán su función en el mantenimiento del lugar, y como informadores del procedimiento del proceso de separación. Sólo se les ayudará físicamente a las personas con problemas de movilidad y tercera edad.

El ingreso vehicular será de cinco autos como máximo, para dar cumplimiento al distanciamiento social que recomienda la autoridad sanitaria. Asimismo, las autorizaciones de ingreso dependerán de la salida de los usuarios que se retiren del recinto.

Sólo podrá ingresar una persona por auto para realizar el proceso de reciclaje, para evitar la aglomeración de personas, y así evitar propagación del contagio.

A contar de las 13:00 hrs. se restringirá el acceso durante 30 minutos, por sanitización del lugar.

Para ingresar al Punto Limpio debe comprobar residencia en la comuna con su Tarjeta Mi Vita.