¿Cuál es el beneficio detrás de un destartraje para mi mascota?

Lo primero que debemos aclarar es ¿qué es el destartraje?

El destartraje es una limpieza quirúrgica de la dentadura de un animal (en este caso perros y gatos). Permite eliminar el sarro, mejorar la salud bucal de la mascota, prevenir enfermedades, la caída de piezas dentales y mejorar el aliento.

El destartraje es una limpieza quirúrgica de la dentadura de un animal.

¿Cómo identificar que tu mascota necesita hacerse un destartraje?

Para identificar esto se le debe realizar un control sano a la mascota. Pero el principal motivo de consulta relacionado con el destartraje, es porque la mascota presenta mal aliento. Esto puede estar indicando un grado avanzado de enfermedad periodontal.

Nosotros en Clínica Veterinaria Huellas por protocolo clínico, realizamos un control sano a todos los perritos y gatitos que vienen a peluquería o a ponerse al día con sus vacunas, previa autorización del dueño por supuesto. Esto lo realizamos con el fin de ver su estado de salud de la mascota y así poder hacer las recomendaciones que correspondan para mejorar su salud y calidad de vida. Dentro de esta revisión se ve si tiene o no enfermedad periodontal y en qué grado. Según eso se hace la recomendación de destartraje.

Para identificar esto se le debe realizar un control sano a la mascota.
Pero el principal motivo de consulta relacionado con el destartraje, es porque la mascota presenta mal aliento.

En general el destartraje dependiendo del estado de salud de la mascota, la raza y calidad dental. Se recomienda hacer cada 6 meses o una vez al año. Esto permite que los cachorros mantengan una buena salud bucal, sus piezas dentales tengan menos posibilidad de caerse y se eviten todas las enfermedades que se pueden generar a partir del tártaro bucal.

Independiente de la recomendación de destartraje hay que mencionar que siempre hay que mantener los dientes limpios de nuestras mascotas, que al igual que los humanos necesitan una limpieza diaria de ellos.

¿Qué novedades tiene el vecino de Vitacura para poder realizar un destartraje?

Actualmente estamos con una promoción de 40% de descuento en destartraje grado 1,2,3 y 4 para los vecinos de Vitacura que cuentan con tarjeta Mi Vita vigente.

 

Vitacura

 

#ViveVitacura