Mira un video aquí https://youtu.be/aAwom-kDSXU

1. Regístrate en la página web de Mi Vita, si ya estas registrado ingresa con tu contraseña. Si olvidaste tu contraseña puedes pedir recuperarla

2. Luego realiza la Obtención/Renovación Online.

  • Durante el proceso te pediremos que completes la solicitud ingresando tus datos y adjuntando los documentos que acrediten tu identidad (carnet de identidad) y tu residencia en la comuna (cuenta nominativa, de máximo 3 meses antigüedad) Ver requisitos aquí.
  • Es importante no sólo que guardes los datos, sino que también hagas clic en ENVIAR SOLICITUD. De faltar datos o documentos te enviaremos un correo electrónico, solicitando que corrijas la solicitud.
  • También podrás inscribir a tu grupo familiar directo (cónyuge e hijos hasta 24 años de edad). Acreditando identidad y parentesco. Revisa los documentos aquí. En la sección Agregar Integrante.

Una vez que la solicitud del grupo familiar sea validada recibirás un correo electrónico de confirmación de la inscripción desde donde podrás descargar la(s) tarjeta (s) del grupo familiar.

3. Una vez que tu solicitud ha sido aprobada, recibirás un correo electrónico de confirmación de la inscripción, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles. Desde el correo podrás descargar la tarjeta digital, o bien podrás hacerlo desde tu perfil descargar Tu Tarjeta Digital.

4. Guarda tu tarjeta Digital: La tarjeta Digital Mi Vita podrás descárgala y guardar en tu smartphone o Tablet. Ingresa a tu perfil y la podrá descargar las veces que quieras.

* Para poder descargar la tarjeta, los miembros del grupo familiar mayores de 18 también podrán registrarse en la página web de Mi Vita Digital Ingresando el Rut y correo electrónico.

El titular de la tarjeta puede inscribir a su grupo familiar directo (cónyuge e hijos hasta 24 año de edad) en la sección Solicitar tarjeta / Agregar Integrante.

Solo si está inscrito como titular de la tarjeta, deberá completar el formulario y adjuntar los documentos que acreditan identidad y parentesco de su grupo familiar.

  • Acreditar identidad (cédula de identidad vigente).
  • Acreditar parentesco (con un documento emitido por el Registro Civil).
    • Cónyuge: Libreta de familia, certificado de matrimonio o unión civil.
    • Hijos hasta 24 años de edad: libreta de familia, certificado de nacimiento para asignación familiar

* Los menores de 18 años deben ser inscritos como carga de sus padres para poder optar a los beneficios (los menores no reciben tarjeta).

La tarjeta digital se envía una vez aprobada la solicitud de inscripción online dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles.
Revisa las especificaciones de tu celular o Tablet para guardar la tarjeta y así tenerla siempre disponible.

De todas formas, podrás descargarla las veces que quieras ingresando a la sección Mi Perfil en la obtención online.

La tarjeta digital es personalizada y deberás presentarla junto a la cédula de identidad para poder hacer uso de los beneficios.
La obtención online es compatible con los siguientes navegadores: Google Chrome, IE 10 y Mozilla Firefox. En MAC compatible con: Google Chrome.

De no poder realizar la obtención online, puedes obtenerla presencialmente presentando físicamente la documentación en nuestros módulos de atención.

Los documentos no pueden exceder los 5 MB. Y deben estar en formato jpg, pdf, doc, docx.
Si no recibes el correo de aprobación y la tarjeta digital, las razones pueden ser las siguientes:
  • Revisa el correo electrónico con el que te regístrate.
  • No registraste correctamente tu correo electrónico revísalo en la sección mi perfil
  • Verifique que la bandeja de entrada de su correo electrónico no esté llena.
  • Verifique que el correo de Mi Vita no se encuentre en la casilla de correos no deseados.