Juguetes Niños

¿Por qué se crea LOOKID?

Lookid es un proyecto desarrollado por el área de innovación de Arauco cuyo proceso se inicia el 2015 y que tenía por objetivo crear un mobiliario que creciera con los niños, que fuera evolucionando con ellos sin dejar de satisfacer sus necesidades en la medida en que se iba desarrollando.

En este desafío convergió el trabajo de diseñadores, educadores, terapeutas, psicólogos y otros profesionales para definir un mobiliario que pudiera ser modificado por el usuario, pero descubrieron que las personas no quieren cambiar radicalmente sus muebles y desde el deseo de vincularse con los usuarios a partir de la personalización, se replanteó el proyecto hasta llegar a un sistema constructivo de piezas intercambiables.

Desde esa lógica surgió Lookid, sus creadores prefieren hablar de él más bien como una herramienta educativa versátil que busca convertirse en un actor relevante para la enseñanza y potenciar el aprendizaje de los niños, que de un juguete.

Juguetes

¿Cómo se crean tus productos?

Uno de sus insumos principales es el tablero de melanina Vesto, también desarrollado por Arauco y que obtuvo un premio Avonni en 2014 por incorporar las propiedades antimicrobianas del cobre y que provienen de maderas de bosques sustentables.

Para los conectores se trabajó reciclando redes de pesca industriales.  Por cada kit, se reciclan varias redes de pesca, por ejemplo para el Kit L se recicla 1,5 kilogramos de estas redes; otorgándole una nueva dimensión de sustentabilidad al proyecto, ya que nuestra idea es siempre empujar economías circulares.

 

¿Qué motiva a tu equipo trabajo?

La principal motivación del equipo es la innovación y desarrollar productos con propósito y que potencien la economía circular.

La idea es que el límite de Lookid lo defina la comunidad. Y para activar esa comunidad estamos en la búsqueda de nuevos desafíos, cómo actualizar los calendarios para ser parte de la vida de las personas y, que el producto se vaya desarrollando con ellos; alianzas estratégicas con corporaciones que potencien la educación; colegios, etc…

 

¿Qué beneficios desarrollarán quienes usen tus productos? 

Son varias las competencias y habilidades que Lookid puede potenciar ya que permite construir diferentes formas y figuras, potenciando la creatividad a través del diseño y construcción de espacios de múltiples maneras desarrollando la imaginación y la capacidad de juego.

Además potencia  el trabajo en equipo, el incentivo al logro, la comunicación, el llegar a acuerdos, entre otros, pues debido a las dimensiones del producto, obliga que el niño se apoye en otro, que uno tome el rol del martillo y que otro organice, etc.

También se pueden generar relatos ─que uno lea y que otro construya lo que se dice─ integrando áreas que actualmente no están vinculadas en la educación. 

 

¿Con qué novedades se encontrará nuestro vecino en LOOKID? 

LOOKID es un Juguete de construcción de madera para crear, imaginar y aprender jugando. Desarrolla el sentido de logro, la creatividad y el trabajo colaborativo.

En cada Kit se encontrarán con una serie de piezas de madera de bosques sustentables, desarrolladas de Melamina VESTO antibacterial que rescata las propiedades antimicrobianas del cobre + conectores hechos de plástico reciclado de redes de pesca + un martillo de madera y manual de uso, que le permitirá construir y desarrollar muchas ideas a partir de la creatividad.

 

¿Cómo pueden comprar sus productos con Mi Vita?

Mandando un mail a ventas@lookid.com indicando tu RUT para verificar que estés activo como usuario tarjeta MiVita.  Una vez que verifiquemos eso te enviamos un código con el cual al ingresar a www.lookid.com puedes acceder al 40% de descuento en cualquiera de nuestros kits.

 

Conoce sobre el beneficio con tu Tarjeta Mi Vita AQUÍ