Evelyn Cordero

  ¿De qué trata la experiencia del Conservatorio Evelyn Cordero?

Nuestro principio como enseñanza en la danza es buscar en cada alumno las diferentes formas de lenguaje dancístico, que le ayuden a conocer y reconocer su cuerpo.

Buscamos desarrollar paso a paso las sensibilidades y expresión que cada uno adquiere como una experiencia propia y que le ayudará a su formación en la vida.

Las clases se fusionan entre el lenguaje del ballet,  ejercicios de estiramiento, técnica de pilates, técnica de suelo, y lenguajes más modernos y contemporáneos.

 

    ¿Cuál es el desafío que se propone el Conservatorio de Danza?

Buscamos a través del arte de la danza una experiencia social, física y artística, explorar desde y con el cuerpo la relación con el otro, aprender a sensibilizar tu cuerpo. Relacionar a través de la danza y de la música las emociones aprender a expresarlas.

    ¿Qué tipo de clases puede acceder una persona que le interesa la danza?

Las clases se fusionan entre el lenguaje del ballet,  ejercicios de estiramiento, técnica de pilates, técnica de suelo, y lenguajes más modernos y contemporáneos.

Una clase del Conservatorio busca que el alumno aprenda a amar el arte de la danza a través del movimiento y de la conexión con las emociones. No practicamos solo una línea de movimiento y nuestra propuesta es experimentar en la enseñanza de la danza.

    ¿Por qué se crea el Conservatorio? ¿De dónde nace la motivación?

Evelyn Cordero funda el Conservatorio en 1948 a partir de su enorme compromiso con la danza y la música. Busca formar profesionales y amantes de la danza, dando un nuevo enfoque pedagógico y artístico hacia la danza de nuestro país.

    ¿Cuál es la posición en el mundo respecto a la danza?

La danza tiene un espacio propio como arte, que cuenta con la participación activa de la sociedad. Se utiliza como terapia para todas las edades, como campo de investigación en las universidades y en los medios artísticos, culturales e institucionales.

Y fusiona sus campos exploratorios en las más diversas disciplinas del arte contemporáneo desarrollándose en un medio interdisciplinario de las artes.

 

    ¿Qué beneficios tiene bailar según su expertise en el rubro?

El arte de la danza ayuda a los niños a socialbilizar, los jóvenes olvidan problemas y conocen nuevos caminos para incursionar y los adultos encuentran un espacio propio y accesible que les da un nuevo sentido a sus vidas.