reciclaje en casa

Si en tu casa ya separan sus residuos plásticos, Tetra Pack, latas e incluso ya están pensando en tener una compostera en el patio, pero no saben por dónde empezar, qué materiales necesitan, o derechamente no saben cómo se hace.

No te preocupes que hoy te queremos presentar una solución ideal para que continúes con tus acciones en favor del medio ambiente.

Hoy en Mi Vita, presentamos a Elige Verde.

En Elige Verde empieza con 3 profesionales que elegimos responder el llamado de la ONU, la cual a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible busca tomar medidas urgentes para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, en el marco de la Agenda 2030. Estamos convencidos de poder contribuir con soluciones prácticas para combatir la emergencia climática, reduciendo el volumen de residuos generados a nivel local.

 

El 2018 parte del equipo tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de similares características, el cual nos permitió comprobar el interés por las personas de hacerse cargo de sus residuos. En enero de 2019 comenzamos como Elige Verde, formalizando la empresa y asentando nuestros principios (y estatutos) conformes al espíritu B.

¿Por qué se crea Elige Verde?

“Como nosotros soñamos en grande, en Elige Verde buscamos revalorizar la gestión de residuos a través de la generación de empleos y proyectos de triple impacto”.

Elige Verde se crea ante una evidente necesidad de acciones inmediatas para una gestión responsable de los residuos orgánicos, los que representan más del 50% de los residuos totales generados en los hogares. Pasa, que cuando estos no son tratados a través de procesos óptimos, como el compostaje o biodigestión, se generan potentes gases de efecto invernadero en los rellenos sanitarios. Y son estos, sobretodo el gas metano, los que contribuyen directamente al calentamiento global.

 

¿De dónde nace la motivación de trabajar por el medio ambiente?

Cada integrante del equipo de Elige Verde, viene con un background de experiencias que hicieron que nos encontráramos en la formación de este proyecto, para poner a disposición nuestras habilidades, conocimientos y vocación por ser un aporte a nuestro planeta.

Somos un match multi-disciplinario y etáreo, comprometido al 100% por cambiar las cosas, y subir el estándar en el rubro de la gestión de residuos. Sin duda, no sólo nos motiva muchísimo recibir la respuesta positiva de tantas personas día a día para sumarse al desafío, sino que también, el compromiso de nuestro gran staff de bikers, quienes han sido fundamentales en el desarrollo de Elige Verde. Todas/os pedaleando por cambiar el mundo.

 

reciclaje en casa

 

¿Por qué Elige Verde? ¿Cuál es la posición en el mundo de la empresa?

Creemos que un mundo mejor sí es posible, y que sólo depende de elegir hacer las cosas mejor que nunca para mitigar la emergencia climática. Nuestro llamado y desafío es a tomar decisiones que fomenten una mirada apreciativa y colaborativa frente a los recursos que co-existen en nuestro planeta.

¿Con qué novedades se encontrará nuestro vecino con Elige Verde y Mi Vita?
¿Por qué eligieron este beneficio?

reciclaje en casaLas/los vecinas/os de Vitacura, descubrirán la oportunidad de separar sus residuos orgánicos de cocina y jardín, en su totalidad, sin excepciones de origen.

En nuestro contenedor VA TODO lo que ya no se pueda comer (incluso carnes, cítricos, masas y lácteos). Y ojo, que somos los únicos que ofrecen esto en el mercado.

Ahora, las personas con el beneficio Mi Vita, obtendrán descuentos imperdibles, y al optar por Elige Verde, estarán contribuyendo a proyectos de triple impacto positivo.

Elegimos sumarnos a este convenio a través de la Municipalidad, porque conocemos a las/los vecinas/os son muchas personas de Vitacura, que ya conocen este sistema, y cada día se suman más. ¡Nos parece genial si podemos premiarlos con beneficios!

“Las/los vecinas/os de Vitacura, descubrirán la oportunidad de separar sus residuos orgánicos de cocina y jardín, en su totalidad, sin excepciones de origen”.

 

 

¿Cómo el vecino puede acceder a este beneficio?

Invitamos a las/los vecinas/os de la comuna a tener vigente su Tarjeta Mi Vita. Esto lo pueden hacer a través del sitio tarjetamivita.cl. Luego, en nuestro sitio web EligeVerde.Net eligen el plan que más les acomode y nuestro equipo se contactará vía Whatsapp o correo electrónico. ¡Es súper fácil y barato!

Quieres saber si tienes tu tarjeta Mi Vita vigente, llámanos al 22 419 5724 o ingresa con tus credenciales acá.

#ViveVitacura con Elige Verde