Elige Verde

Sabemos que tomar desiciones en asuntos que son nuevos, siempre será complicado. Por lo mismo, hoy quisimos entrevistar al equipo de Elige Verde para que nos cuente todo lo necesario para saber si el Plan Cocina es el que necesitas en tu casa.

Queremos que sigas siendo el agente de cambio para el medio ambiente. Queremos que tu familia siga aprendiendo sobre la sustententabilidad.

En general, ¿de qué se tratan los Planes Elige Verde?

Los planes de Elige Verde son el medio por el cual coordinamos, que las familias separen los residuos más valiosos (los orgánicos), para que nosotros podamos asegurarnos de que sean transformados en un abono cargado de nutrientes que vuelven a la tierra.

Tenemos una alianza con Armony Sustentable, la cual nos permite recibir TODOS los residuos orgánicos generados en la cocina. Sí, los restos de carne, comida cocinada y aliñada, además de los residuos vegetales de siempre, sin excepción. “¡Los planes de Elige Verde están imperdibles!”

¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir?

“Es importante que las personas elijan pensando en cuántas personas son en el hogar y cuánto cocinan” para estimar la generación de residuos de acuerdo a nuestras sugerencias. Por ejemplo, si vives solo, cocinas poco: ideal el Plan 5L. Este considera el retiro de 10 litros, cada 2 semanas.

«Es también el plan más económico y sirve para probar el servicio y perder los miedos de los “malos olores”, lo que en realidad no sucede, antes de escoger el plan adecuado».

Ahora, para familias grandes, hasta el más sabio de los abuelos elegiría el plan de 50L o 100L. Del espacio, no se preocupen, sólo se requiere uno pequeño para cobijar a nuestro hambriento contenedor. Retiramos los jueves en Vitacura, si no están, pueden dejarlo en conserjería, estacionamiento o en su reja.

 

Elige Verde¿Cómo describimos el beneficio Plan Cocina?

“Los planes cocina consideran TODOS los residuos orgánicos generados en la cocina”. Alimentos que ya no puedan consumirse. Separarlos ayuda a disminuir el enorme volumen de basura que genera cada domicilio además de permitir que se transformen en abono por medio del compostaje. Ahora, si reciclamos el resto, lo que botemos a la basura corriente, será lo mínimo.

 

¿Qué novedades tiene el vecino de Vitacura en el Plan Cocina?

Primero, que pueden echar TODO, y que tenemos planes para todas/os. Para grandes familias con grandes volúmenes, y para pequeñas. No importa cuántos sean en el hogar, todos nuestros planes tienen descuentos con Mi Vita.

 

Quieres saber si tienes tu tarjeta Mi Vita vigente, llámanos al 22 419 5724 o ingresa con tus credenciales acá.

#ViveVitacura con Elige Verde