Mascotas Municipalidad de Vitacura


Acreditación vecinos.

La Municipalidad de Vitacura colabora activamente en la tenencia responsable de mascotas, por medio de diversas actividades enfocadas a las mascotas que viven en la comuna.

  1. Servicios veterinarios Básicos, dirigidos a los vecinos de la comuna, son los siguientes:
    • Vacunación Antirrábica.
    • Implantación de Microchip intradérmico de identificación.
  2. Programa de cirugías reproductivas tanto para perros como gatos, para evitar la sobrepoblación de mascotas.
  3. Clases de conducta animal para perros problemáticos realizadas por un Médico Veterinario especializado en etología animal, este beneficio es realizado en el domicilio de la mascota con participación del vecino que solicita el servicio.
  4. Monitor canino todos los sábados de 10 a 14 hrs, en el centro recreativo canino del Parque Bicentenario, que realiza una labor en esta misma línea, en un espacio público de la comuna.
  5. Charlas de tenencia responsable de mascota en colegios de la comuna y en eventos que promuevan el bienestar animal.
  6. Folletos informativos que promueven el bienestar animal y las acciones que realizamos en esta área.
  7. Información actualizada a través de la página web de la municipalidad: www.vitacura.cl, que indican y muestran todas las actividades de tenencia responsable de mascotas llevadas a cabo en la comuna, además hay información de mascotas perdidas, encontradas y que están en proceso de adopción.

Beneficio Mi Vita

Vacunación antirrábica  

Jueves 9 a 11.00 hrs. y primer sábado de cada mes, de 10 a 12:00 hrs. Punto Limpio. (Av. Américo Vespucio 3098) Valor del servicio 0,1 UTM

 

Instalación de microchip

Jueves 9 a 11.00 hrs. y primer sábado de cada mes, de 10 a 12:00 hrs. en el Punto Limpio. (Av. Américo Vespucio 3098). Valor servicio 0,1 UTM

 

Esterilización

Consultar valores en mascota@vitacura.cl traslado de la mascota de tu casa a la clínica, Cirugía con anestesia inhalatoria, hospitalización de una noche, traslado de regreso de tu mascota de la clínica a tu casa al día siguiente.

 

Para hacer uso de estos servicios debes pedir hora con antelación. Puedes hacerlo en este link donde también podrás pagar online.

Más información