Air Show SailPlane Grand Prix – Club de Planeadores


Desde: 19/01/18
Hasta: 20/01/18
Dirección:

Av. Santa María 6299, Vitacura.

Horario: desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.
Valor: 50% dcto. en la entrada general. Valor Mi Vita $5.000
Sitio web: www.planeadores.cl

50% dcto. en la entrada general.

La Final Mundial de Planeadores -SailPLane Grand Prix 2018: es un evento deportivo internacional que se llevará a cabo entre el 13 y 20 de enero de 2018.

Este año la final mundial será acompañada de un Air Show (feria aérea) que se realizará en el mismo Club de Planeadores el 19 y 20 de enero El evento será público, y contará con la exhibición en tierra y el aire de aeronaves del club y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y policías, además de música y comida al aire libre. Los asistentes también podrán disfrutar de vuelos en planeadores, avión y helicóptero a precios preferenciales. La compra de los tickets se realizará a través de internet.

 

  • La serie del SailPlane Grand Prix se inició en 2005. Es el máximo certamen internacional de vuelo a vela (planeadores), que se desarrolla durante dos años, con fechas en distintos países. En cada una de esas fechas, quienes logran el primer y segundo lugar, clasifican para la gran final mundial.
  • En Chile se realizó una final mundial en 2010 en las instalaciones del Club de Planeadores de Vitacura. En esa oportunidad, el piloto Carlos Rocca (actual campeón nacional), obtuvo el segundo lugar, siendo el mejor resultado obtenido hasta aquí por Chile.
  • La actual versión se llevará a cabo nuevamente en el club y se desarrollará entre el 13 y 20 de enero de 2018. Son 7 días de competencia, en una carrera de distancia, donde los pilotos obtienen un puntaje diario según el tiempo en el que realicen cada prueba. Al final del torneo, el piloto que obtiene el mejor puntaje se queda con el título.
  • En esta oportunidad serán 20 los pilotos que participarán en la final mundial del SailPlane Grand Prix, tres de los cuales representarán a Chile (Carlos Rocca, René Vidal y Tomás Reich). De los países extranjeros hay representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, República Checa, Suiza, Lituania, Austria, Nueva Zelanda y Eslovenia
  • Chile es considerado el mejor escenario a nivel mundial para la práctica de este deporte, por las condiciones excepcionales y el majestuoso paisaje que ofrece la Cordillera de Los Andes.
  • Este año la final mundial será acompañada de un Air Show (feria aérea) que se realizará en el mismo Club de Planeadores el 19 y 20 de enero próximo. El evento será público, y contará con la exhibición en tierra y el aire de aeronaves del club y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, además de música y comida al aire libre. El valor por día de la feria será de 10 mil pesos con un descuento de 50% para los socios de El Club de Lectores de El Mercurio y de la tarjeta Mi Vita. Los asistentes también podrán disfrutar de vuelos en, avión y helicóptero a precios preferenciales. La compra de los tickets se realizará a través de internet.

Beneficio Mi Vita

Presentar tarjeta Mi Vita y cédula de identidad para acceder a 50% dcto entrada general. Valor Mi Vita $5.000.

Compra tus entras online, y accede al dcto. ingresando tu rut aquí


Mapa de Ubicación